Trailer Oficial de ‘Vikings’, primera serie de televisión producida por el History Channel

El History Channel norteamericano ha anunciado el estreno de Vikings para el día 3 de marzo en los Estados Unidos. Es la primera serie de televisión producida por esta cadena que, hasta el momento, sólo había producido miniseries. La primera fue Los Kennedy, que al final fue rechazada y exhibida por el Reelz Channel, y la segunda fue Hatfields & McCoys, la miniserie de mayor audiencia en la historia de una cadena cable. Sin pasar por la producción de un episodio piloto para su evaluación, Vikings tendrá una primera temporada de nueve capítulos (inicialmente se informó que serían diez).

 

La idea de la serie surgió cuando Sherry Marsh y Alan Gasmer decidieron crear una historia de ficción basada en las aventuras del guerrero nórdico Ragnar Lodbrok, figura histórica que vivió en la época medieval. Producida por MGM, al final la serie fue desarrollada por Morgan O’Sullivan y Michael Hirst (Los Tudor), responsables de los guiones.

 

Filmada en Irlanda y Canadá, esta ficción acompaña a Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un guerrero nórdico que se considera descendiente de Odin. Buscando dominar los territorios de Europa, Ragnar se enfrenta a su enemigo Earl Haraldson (Gabriel Byrne), un ex-gerrero y ahora líder de su pueblo, casado con Siggy (Jessalyn Gilsig), una joven que tiene su lealtad dividida.

 

En el reparto también están Gustaf Skarsgard (hermano de Alexander Skarsgard de True Blood), como Floki, amigo de Ragnar, un personaje inspirado en el dios nórdico Loki; Clive Standen (Camelot), como Rollo, hermano de Ragnar, un hombre despiadado que envidia el ascenso del guerrero; Katheryn Winnick (Bones), como Lagertha, esposa de Ragnar, que lucha junto a él; y George Blagden como Athelstan, un joven cristiano encarcelado por Ragnar.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Comments are closed.