Premios Emmy Creativos 2013

Carrie Preston con su Emmy por 'The Good Wife'

Anoche se celebró en Los Ángeles la Gala de los Premios Emmy Creativos, dedicada a las categorías técnicas y artísticas. Recordemos que el próximo domingo 22 de septiembre se entregarán los premios principales (series, actores protagonistas, secundarios…) en un evento televisado y presentado por el actor Neil Patrick Harris. En la ceremonia de ayer se resolvieron también los galardones referidos a actores invitados tanto en serie dramática como en serie cómica y, como suele suceder, el resultado fue de lo más sorprendente: Dan Bucatinsky por Scandal se imponía a Nathan Lane por The Good Wife o a Rupert Friend por Homeland, mientras Carrie Preston recibía su Emmy por interpretar a la divertida y peculiar abogada Elsbeth Tascioni en The Good Wife frente a rivales como Jane Fonda por The Newsroom o Diana Rigg por Juego de Tronos; en los apartados de comedia, el veterano Bob Newhart vencía a Justin Timberlake (Saturday Night Live) por una pequeña intervención en The Big Bang Theory, y Melissa Leo derrotaba a la favorita, Kristen Wiig, eterna nominada por el Saturday Night Live, gracias a su papel en la serie de Louis C.K. Louie. Newhart, por su parte, había sido nominado en cinco ocasiones anteriores (de 1985 a 2009) y nunca había logrado el galardón. Con la sexta, y gracias a la popular serie de CBS, rompió la mala racha.

 

El resto de categorías estuvieron dominadas por el telefilm Behind the Candelabra que obtuvo 8 de las 9 nominaciones a las que aspiraba en esta gala: Mejor casting en miniserie o telefilm, mejor diseño de producción, montaje, vestuario, peluquería, maquillaje (con prótesis), maquillaje (sin prótesis) y mezcla de sonido. Sólo perdió el único que era directamente para su responsable: mejor fotografía en miniserie o telefilm, que hubiera recaído en Peter Andrews (Steven Soderbergh). El excelente trabajo de Adam Arkapaw para Top of the Lake, la miniserie de Jane Campion, se hacía con este galardón.

 

Entre las series dramáticas destacó Boardwalk Empire al conseguir 4 premios (diseño de producción, peluquería, edición de sonido y mezcla de sonido). Juego de Tronos, la gran triunfadora el año pasado en esta ceremonia, sólo logró dos Emmys: mejor maquillaje (sin protésis) en serie dramática y mejores efectos especiales. Y entre las nuevas series, House of Cards ganaba en los apartados de mejor casting y fotografía en serie dramática, al tiempo que Da Vinci’s Demons lograba distinguirse en la categorías de mejores títulos de crédito y mejor tema de apertura. Breaking Bad y American Horror Story: Asylum se llevaron un premio de consolación cada una: mejor montaje en serie dramática y edición de sonido en miniserie o telefilm, respectivamente. Enhorabuena a todos los ganadores.

Comments are closed.