Los tokens no fungibles son una representación digital de cualquier tipo de elemento físico o digital. Certifican la propiedad y la autenticidad, que se registra públicamente en la cadena de bloques.
Gracias a la NBA, Mark Cuban y Logan Paul (no es necesario ser famoso o rico), los NFT se han convertido en la corriente principal. Crear uno ahora es una tarea factible para prácticamente cualquier persona. Startups como Nifty Gateway, OpenSea y Rarible permiten que todos participen en la acción. Cada uno ofrece sus propias advertencias, pero la única similitud es que todos se basan en la escasez.
Contenido
Cómo crear tu colección NFT de forma profesional
Para nosotros está es la mejor opción a la hora de crear tus NFTs de una forma fácil y sencilla. Que como se hace? Muy fácil, tenéis que contactar con una agencia de marketing NFT y ellos te aconsejarán a cerca de cuando lanzar tus NFT, como lanzarlos, tener campañas de marketing al rededor de tus NFTs…
Os ayudarán absolutamente en todo lo que necesitéis saber acerca de los tokens no fungibles y todo lo que se deriva en ellos, la planificación y exactitud de todo lo que prescindáis.
Los tokens coleccionables continúan creciendo en popularidad, con la fiebre del oro de NFT en el horizonte. Los precios del oro se mantienen estables y esto ha provocado un gran aumento de la demanda, a diferencia de otros artículos de colección de naturaleza similar.
Las nuevas tecnologías como los libros electrónicos, el intercambio de archivos de persona a persona y las NFT están haciendo que la forma de crear arte sea más accesible. Permiten el arte que se puede usar y reutilizar en un número infinito de formas. Esto es solo el comienzo y seguramente cambiará la forma en que concebimos el arte original en el futuro. El petróleo es fungible porque un barril es tan bueno como el siguiente, pero una tarjeta de novato de Mickey Mantle no es una tarjeta de béisbol cualquiera. Es insustituible o no fungible.
Los tokens fusionados se utilizan para digitalizar detalles cruciales de un activo. Por ejemplo, al tokenizar las acciones de una empresa, podrá realizar un seguimiento de la fluctuación del precio día a día y sus cambios de valor a lo largo del tiempo.
Los tokens se guardan en billeteras, que tienen sus propias direcciones únicas. Los tokens apuntan a la cadena de bloques, una gran base de datos de acceso público que se encuentra dispersa en muchas otras computadoras y bloques.
Esto significa que las versiones falsas de NFT nunca podrían pasar por las reales. Se lanzaron por primera vez en la cadena de bloques Ethereum, pero ahora también son compatibles con otras cadenas de bloques, como Solana y Binance Smart Chain.
¿Cómo crear tus propios NFT?
OpenSea y Rarible son plataformas líderes para crear NFT. Si bien OpenSea domina las ventas totales, Rarible ofrece más servicios relacionados, incluida la capacidad de crear su propia tienda web NFT con tecnología de stock. Ambas plataformas permiten que los Makers carguen sus obras de arte y creen colecciones de artículos. Compartir también es fácil, gracias a las funciones integradas para compartir de Discord y Steemit.
Los NFT funcionan con blockchain, por lo que necesitará una billetera para almacenarlos. Se recomienda que elija una billetera donde pueda comprar algo de Ethereum y tokenizar cualquier arte en el NFT (el costo de hacer esto generalmente depende del tipo de arte que sea). También hay tarifas asociadas con las transacciones cuando se usan NFT, que se diferenciarán según.
Los artistas raros requieren traer un artículo para intercambiarlo en su plataforma para acuñarlo en la cadena de bloques (a un costo menor) para realizar transacciones. Cuando planee hacer un gran negocio con su mercado, Rarible podría ser la mejor opción para usted. Además de poder crear una plétora de NFT más económicos y diversos, Collection Manager le permitirá aprovechar la funcionalidad comercial completa de OpenSea.
OpenSea Collection Manager le permite pagar una tarifa única para establecer una nueva colección. A partir de esa colección, el equipo centralizado de OpenSea puede crear y almacenar una cantidad ilimitada de NFT fuera de la cadena hasta que estén listos. En ese momento, el comprador pagará la tarifa de gas asociada con la transacción y nuestro NFT se colocará en la cadena y se transferirá.
Paso 1: Configurar MetaMask
Para completar su NFT, primero deberá configurar una billetera en su software individual. Puede recopilar algunos NFT y luego convertirlos en Ether cuando desee pagar las tarifas de la red más adelante.
Ahora, también puede usar MetaMask en el trabajo para asegurarse de estar siempre al alcance de su billetera ETH. Es fácil y rápido de configurar, y MetaMask evita que tenga que recordar una contraseña diferente para Web3.
Recuerde que la mayoría de las billeteras no almacenan criptomonedas o NFT, solo almacenan su clave privada. Las tiendas lo usan para autorizar la transacción en la cadena de bloques y aquí es donde se almacenan las criptomonedas.
Paso 2: Tokenizar tu arte
Una vez que haya creado una billetera MetaMask, podrá comenzar a operar con NFT. Vaya a opensea.io y haga clic en el botón Crear en la barra de menú. ¡Ahora puede conectar su billetera MetaMask con su cuenta OpenSea y comenzar!
Asigne un nombre a su colección NFT y guárdela. Luego use el botón «agregar nuevo elemento» para cargar su archivo para tokenizar. ¡Eso es todo al respecto!
Paso 3: Poner en venta en el mercado
Para vender su primer token digital, deberá habilitar OpenSea para permitir compras desde su cuenta. Esto costará una tarifa. ¡Envíe algo de Ethereum (ETH) a MetaMask y estará listo para comenzar! Al solicitar una colección de NFT, solo deberá ingresar la dirección de su billetera Ethereum una vez. Todos los pedidos futuros de esta billetera en particular tendrán la tarifa deducida automáticamente del saldo de su cuenta.
Si no tiene Ethereum, o incluso si ha oído hablar de él pero no está seguro de para qué es mejor, puede usar Coinbase. Si es completamente nuevo en el mundo de las criptomonedas, o simplemente quiere saber un poco más antes de comenzar, consulte nuestra guía para comprar Ethereum.
El mercado de OpenSea permite que cualquier persona encuentre y compre sus NFT, lo que les facilita comenzar a ganar. Una vez que sea un usuario activo en el mercado, también es fácil para otras personas ganar al comprar o vender artículos a través de sus enlaces de referencia en la extensión del navegador.
Otras formas de beneficiarse de los NFT
Hay tres formas principales de generar ganancias con NFT: comercio, reventa e inversiones.
Para la mayoría de las personas, aumentar sus tenencias de NFT es una forma segura de sacar provecho de la burbuja bursátil «Ingeniosa» antes de que estalle. La inversión debe realizarse a través de sitios como Nifty Gateway, OpenSea o Rarible. El oro, en particular, se convirtió en el recurso más valioso durante este tiempo, ya que miles de personas se dirigieron a California en busca de fortuna. Sin embargo, muchos mineros se fueron con las manos vacías después de excavar durante todo un día sin suerte. ¿Aquellos que vendían los picos y las palas? Se hicieron increíblemente ricos.
Si eres un artista o un influencer, vale la pena considerar crear tus propios NFT para tus fans. El YouTuber y boxeador profesional Logan Paul ganó la friolera de $ 5 millones en un solo día al vender 3,000 NFT a 1 Ether cada uno. La gente teme perderse la exageración de los nuevos lanzamientos de tokens.
Debe comprar un complemento para Upwork Nifty Gateway que le permita revender sus artículos con una facturación diaria y también cualquier otra cosa que pueda encontrar. Esto funciona especialmente bien si tiene una habilidad especial para predecir la demanda. Lo más probable es que haya una gran demanda de estos artículos.
NFT populares
Pueden representar objetos físicos y digitales, haciéndolos versátiles y transparentes. Otro beneficio de las NFT es que mejoran la experiencia de sus creadores.
Los criptopunks son la última moda de activos gráficos. Representan humanos y comienzan con un avatar de 10 000 bits (24 x 24) que se puede identificar de forma única por su código de contrato inteligente. Estos avatares se venden por alrededor de $ 15,000 – $ 20,000 cada uno en promedio. Hay 9 alienígenas, 24 simios, 88 zombis, 3840 hembras y 6039 machos que se generaron aleatoriamente con un conjunto único de atributos y cuya rareza varía. Los cryptopunks con «beanie» son más valiosos que aquellos con gafas de realidad virtual porque son especiales y raros.
Otra colección popular es Bored Ape Yacht Club, creada por Yuga Labs, que recientemente adquirió CryptoPunks y Meebits. El contenido en sí puede ser propiedad de celebridades como Post Malone, Snoop Dog, Madonna, Steph Curry, Eminem y docenas de otras celebridades, ¡pero la calidad del contenido está muy lejos de eso! Si bien el precio de BAYC puede haber sido de 0,08 ETH, en estos días tendrá que desembolsar mucho dinero para obtener uno.
El futuro de los NFT y la tokenización
La cadena de bloques está revolucionando el arte y los objetos de colección tal como los conocemos al permitir una transferencia de propiedad en línea más eficiente, pero esto es solo el comienzo. Hay otras aplicaciones que se benefician de la tokenización, como los intercambios de criptomonedas descentralizados, el almacenamiento seguro de archivos y los contratos inteligentes.
Los NFT (fuentes de red) parecen haber llegado para quedarse. Qué NFT resistirán la prueba del tiempo y mantendrán su valor es otra cuestión. Cada colección de NFT tiene su propia propuesta de valor, pero al final del día, solo valen exactamente lo que alguien está disponible.
Para que los NFT sean valiosos, deben crearse de una manera que les permita mantener su valor. En cuanto al ejemplo de «Mona Lisa», es imposible saber si su NFT vale algo hasta que intente venderlo y ver cuánto está dispuesta a pagar la gente por él.