Las ampollas a menudo son causadas por años de frotamiento, uso o presión que eventualmente crean un agujero irreparable. El cuerpo hace esto para defenderse con una piel más delicada de daños más significativos.
Por lo general, los callos tardan un tiempo en desarrollarse; al principio, no causan dolor. Pero a medida que crecen, pueden volverse dolorosos y dificultar la marcha y la realización de las actividades cotidianas.
Contenido
Trucos para prevenir y quitar callos
Los callos pueden sentirse fuertes y desagradables a la vista, pero no deben eliminarse ya que pueden causar lesiones e inflamación. Quitar los callos también puede dañar la piel o incluso provocar una infección.
La farmacia dispone de muchos tratamientos para tratar ampollas, callos y verrugas. Estos no solo ayudan a mejorar la estética sino que también pueden crear un problema de salud.
Lo más recomendable es buscar una alternativa que te ayude a eliminar los callos de forma permanente, pero para ello debemos armarnos de paciencia ya que eliminar los callos no es algo que se pueda hacer de un solo golpe, sino que lleva su tiempo.
Cómo quitar callos con remedios caseros
Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar los callos, como estos:
- Lo primero que debe hacer es verificar si es su zapato la causa. Una posible causa de los callos puede ser usar zapatos demasiado apretados, especialmente alrededor de las puntas de los pies, así que asegúrese de cambiarse de zapatos para deshacerse de estos molestos problemas. Para nosotros es importante encontrar un calzado adecuado que beneficie nuestra salud, por ejemplo debemos buscar zapatos que nos permitan tener una mejor ventilación y que sean cómodos de llevar. Y si son zapatos cerrados, siempre usaremos calcetines
- Para evitar feos callos en los pies, asegúrese de mantenerlos limpios y secos. Si sufre de sudoración excesiva, puede ser útil usar calcetines y tener especial cuidado con el uso de antitranspirantes.
- Para tratar sus pies sin dolor, sumérjalos en agua caliente con jabón al final del día.
Piedra pómez para quitar callos
Remoje sus pies en agua caliente durante 20 minutos, luego use la piedra pómez para quitar la piel endurecida.
Enjuague bien después de la ducha para eliminar cualquier residuo y luego, si es necesario, continúe así. Sin embargo, es importante no tocar nada sano para evitar dañarlo.
Finaliza el tratamiento con piedra pómez para eliminar los callos cuando notes que la piel de la zona donde está el callo se vuelve más rosada.
Quita los callos con limón y ajo
Debes eliminar las células muertas que se encuentran en tus callos y suavizarlas para que sean más fáciles de eliminar.
Para deshacerse de los callos, mezcle ¼ de cucharadita de manzanilla seca con 1 clavo molido y 4 cucharaditas de jugo de limón. Después de aplicar la mezcla directamente sobre los callos, déjela actuar durante unos 20 minutos antes de lavarla.
Bicarbonato de sodio y di adiós a los callos
El bicarbonato de sodio, que es algo que puedes encontrar en las alacenas de tu cocina, es uno de los productos más efectivos para eliminar los callos.
Deberá disolver 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y mantener los pies en remojo durante unos 30 minutos.
Cebolla, limón y sal, un método efectivo contra los callos
Un tratamiento que acaba con las bacterias y las células muertas que se acumulan en los callos se puede hacer combinando limón, cebolla, sal y agua. Los ingredientes son buenos para limpiar profundamente la piel para suavizarla.
Para deshacerte de un callo, corta una cebolla y colócala sobre el área afectada con unas gotas de jugo de limón, un poco de sal y una venda. Déjalo en su lugar durante la noche.
Para deshacerse de los callos, frótese las manos con un humectante espeso todas las noches. Haga esto hasta que los callos hayan sido eliminados.
Tomate para quitar callos
El tomate tiene muchas propiedades que cubrir y podríamos pasarnos horas hablando de ellas.
Para suavizar y eliminar la piel dura, puede poner una pequeña palmadita de pulpa de tomate en el callo. Cubra el área con un vendaje y déjelo actuar durante la noche.
Trate de usar el mismo tratamiento todas las noches antes de acostarse. De esta manera, podrás ver los resultados antes.