Una dieta saludable combinada con una rutina de ejercicios bien balanceada es la clave para lograr tus objetivos y resultados de entrenamiento.
Dependiendo del tipo de ejercicio que estés haciendo, ciertos alimentos pueden ser más beneficiosos que otros. También es importante cuidar tu cuerpo esperando el tiempo recomendado antes de cada sesión de ejercicio.
Cabe señalar que la digestión también puede afectar nuestra capacidad para hacer ejercicio. Por esta razón, es beneficioso esperar al menos 30 a 60 minutos después de la comida.
Contenido
El tiempo dependerá del tipo y de la cantidad de comida
¿Tienes que esperar una hora o dos antes de ir a trabajar? Descubrieron que, por lo general, el consejo estándar es esperar un par de horas después de comer antes de hacer ejercicio. Sin embargo, como con todas las cosas, cada individuo es único y se recomienda que experimente y encuentre lo que funciona mejor para usted. Entonces, ¿cuánto tiempo te llevará digerir la comida antes de entrenar?
Es importante respetar el tiempo de recuperación para no lastimar tu cuerpo. Sobre todo si practicas deportes de alta intensidad como correr o levantar pesas. Sin embargo, el blog de esta empresa especializada en nutrición deportiva, recomienda que “si nuestro horario hace imposible esperar tanto tiempo, es preferible realizar ejercicios de baja intensidad o con descansos largos”.
Mayo Clinic, un centro de investigación sobre temas de salud, ha analizado la conexión entre lo que comes y cuándo haces ejercicio. ¿Qué comes antes y después? ¿Cuándo haces ejercicio? Los expertos de estas clínicas recomiendan estas comidas para mejorar su rutina de ejercicios.
- Es importante comer alimentos saludables antes de cualquier actividad física. Por la mañana, un buen desayuno consiste en cereales integrales, fruta fresca o yogur. Comer carbohidratos al menos una hora antes del ejercicio podría mejorar el rendimiento, por lo que debe esperar entre 60 y 90 minutos después de una comida antes de hacer ejercicio.
- Se recomienda esperar al menos tres o cuatro horas después de una comida copiosa antes de hacer ejercicio.
- Para comidas pequeñas, como una merienda, se recomienda esperar de una a tres horas.
- Si decides comer antes de hacer deporte, lo mejor es no tener mucha grasa antes. Los alimentos grasos tardan más en digerirse, por lo que pueden dificultar que su cuerpo use la energía al mismo ritmo que antes.
- Después de hacer deporte, es importante tener una comida rica en carbohidratos y proteínas para la recuperación muscular y el almacenamiento de glucógeno.
- Beba muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio
Puede ocasionar molestias gastrointestinales
Comer demasiado y no respetar el tiempo de espera antes de realizar sus actividades diarias puede causar dolor de estómago, cólicos e incluso diarrea. Su cuerpo también necesita tiempo para digerir adecuadamente.
La dietista Amie Rowe, citada en Insider sobre este tema, advierte que comer «una comida pesada inmediatamente antes de hacer ejercicio» puede causar molestias como dolores de estómago o calambres. Es cierto que el intestino no puede funcionar de manera óptima durante el ejercicio, pero eso no quiere decir que no obtenga ninguna recompensa.
Por su parte, Melissa Rifkin, experta en dietética afirma que “dependerá de cada persona en cuanto a lo que su cuerpo pueda tolerar”. Por eso recomienda probar diferentes combinaciones de comidas y refrigerios para ver qué te hace sentir mejor para que puedas mantenerte fuerte y tener una gran sesión de entrenamiento.