El té de manzanilla a menudo se relaciona con el bienestar porque ayuda a calmar la ansiedad, relajar los músculos y mucho más. Sin embargo, vale la pena saber sobre

Somnolencia

Aunque el té de manzanilla es un alivio efectivo para el insomnio, la recomendación es evitarlo al conducir, operar maquinaria o asistir a reuniones importantes. Las marcas antiguas de té de manzanilla no son lo mismo que los tés procesados comercialmente. Las marcas antiguas pueden ser más sedantes que otras variedades, lo que para algunas personas significa que pueden experimentar malestar estomacal o tener sueño.

Reacciones alérgicas

Si eres alérgico a alguna planta de la familia Asteraceae o Compositae, beber té de manzanilla puede causar que no respires bien, algunas reacciones en la piel, hinchazón en la garganta e incluso un shock anafiláctico. Si nota alguno de estos signos, es mejor que deje de usarlo.

Efectos secundarios manzanilla

Reacciones si lo mezclas con medicinas

Hay algunas evidencias que muestran que el té de manzanilla mezclado con medicamentos anticoagulantes tiene efectos negativos al mismo tiempo.

Si planea someterse a una cirugía pronto, es posible que desee evitar beber este té. Esto se debe a que contiene compuestos naturales que pueden provocar adelgazamiento de la sangre, lo que en consecuencia provocará menos células sanguíneas al sangrar.

Tenga mucho cuidado al tomarlo, ya que puede causar una caída en los niveles de azúcar en la sangre y también puede funcionar contra las píldoras anticonceptivas.

Evita la manzanilla en el embarazo y lactancia

El té de manzanilla puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo. No hay evidencia de su naturaleza tóxica en mujeres lactantes, pero es mejor consultar con su médico antes de consumirlo.

Así que ya sabes, no te excedas con esta bebida, una taza de vez en cuando es suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.